lunes, 23 de enero de 2012

Reproducción asistida, prioridad legislativa en Uruguay



Os dejamos un enlace, que nos parece muy interesante, a esta entrada de La República de las Mujeres, un blog del periódico uruguayo La República, en el cual hablan de la reproducción asistida y de la necesidad de establecer un reglamento jurídico en torno a este asunto en Uruguay.

En esta entrada se comenta que actualmente en este país las técnicas más complejas de reproducción asistida se aplican únicamente en cuatro clínicas privadas, las cuales ofrecen tratamientos muy caros que resultan “inaccesibles para miles de parejas uruguayas”.

En estos momentos, aunque sí se han hecho proyectos de ley sobre reproducción asistida, sigue existiendo un vacío jurídico. Desde muchos sectores de la sociedad se busca la “democratización” de estas prestaciones, ampliar la cobertura de dichos servicios sanitarios.

Por otro lado, una cuestión interesante que menciona esta entrada es acerca de la lucha por el reconocimiento en Uruguay de la infertilidad o esterilidad como una enfermedad, algo que ya ha hecho la Organización Mundial de la Salud. Es llamativo por ver las implicaciones sociales que puede tener la categorización de un fenómeno como enfermedad en un contexto determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario