lunes, 9 de enero de 2012

Creando Blogosfera

A continuación os dejamos una lista de blogs muy interesantes que tratan nuestro tema directa o indirectamente. Aunque no lo hacen desde un punto de vista sociológico, nos pueden servir de ayuda en nuestra investigación:


Genética y Bioética: este blog se centra mucho en la genética pero toca también los temas de la investigación con células madre, del proyecto genoma humano, la inseminación artificial y la fecundación in vitro. Además, en él podemos encontrar un apartado de noticias sobre temas de genética, y está explicado de manera muy amena.

Fecundación in Vitro: surge de un proyecto de investigación realizado para presentar en Alumnos Investigadores 2011, y habla en particular de estas técnicas aplicadas a la reproducción.

Reproducción Humana Asistida: en este caso, tratan sobre la reproducción humana y la fecundación in vitro enfocado desde el punto de vista de la bioética. Se publican y analizan aquí también noticias de actualidad sobre estos temas.Además, este blog tiene una página en Facebook en la cual se publican estos temas y así la gente tiene posibilidad de comentar y difundir estas entradas en la red.

Discriminación genética: nos llamó mucho la atención pues está escrito por un docente público de Argentina que cuenta su experiencia personal al afrontar una enfermedad genética que lo llevó a tener que jubilarse obligatoriamente con 24 años, producto de la discriminación genética.

Bioética: este blog, realizado por especialistas en bioética, se centra en la explicación de sus principios generales de una manera clara. Aunque no trate específicamente sobre los puntos principales de nuestra investigación, la bioética se relaciona directamente con nuestro tema.

Realidad bioética: un blog de que trata temas de bioética muy variados principalmente facilitándonos enlaces a otras páginas de noticias, entrevistas y datos de interés acerca de estos temas. 

Vida y ciencia: se trata de un blog que trata muchos temas actualidad relacionados con la ciencia. Entre ellos nos interesa aquello relacionado con la fertilidad asistida y bioética. Además nos aporta enlaces a otras páginas de interés.

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Gracias por sus comentarios y por incluir Realidad Bioética en la blogosfera.
    Bebés a la carta me parece interesantísimo y acercar las Biociencias y la Sociología un emprendimiento muy valioso.
    Cuenten conmigo.
    Hasta muy pronto!!!!!

    ResponderEliminar