¿Te imaginas que una mañana te enteras de que tienes 150 hermanos? ¿O que tu hijo te denuncia por haberlo tenido? ¿Te imaginas un mundo en el que te discriminen porque tus genes “no molan”? ¿Y que no te den un seguro o una hipoteca porque tu carga genética no es la adecuada? ¿O quizá un mundo en el que todos sean rubios y de ojos azules?...
Estas y otras cuestiones no están tan alejadas de la realidad como en un principio podríamos pensar, pues basta mirar un poco alrededor para ver que nuestra sociedad, con su tecnología, está yendo más allá de lo que unos años atrás podríamos habernos planteado.
Consideramos que es un tema interesante pues, al ser un fenómeno nuevo, aún no ha sido tratado en profundidad por la sociología. Por ello, este blog servirá de base para una investigación sociológica acerca de cómo las nuevas tecnologías en genética y reproducción están afectando a la sociedad. Para ello nos centraremos en los siguientes objetivos:
-Estudiar las principales líneas de debate y el conflicto social en torno a las cuestiones que plantea la aplicación de estas tecnologías.
-Analizar las consecuencias sociales que pueden derivarse de estas prácticas.
-Conocer la legislación que hasta ahora se ha desarrollado para regular el tema, así como los vacíos legales.
Para analizar este tema utilizaremos fuentes exclusivamente de Internet, como artículos, noticias y material visual, haciéndolo desde un punto de vista sociológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario