viernes, 17 de febrero de 2012

Hackers de ADN



“La biología sintética es una caja de Pandora que requiere necesariamente una explosión evolutiva paralela de la ética, de lo contrario podría convertirse en una versión moderna y de carácter masivo de Frankenstein”

En esta entrada de pijamaSURF nos da una visión algo apocalíptica sobre las consecuencias que el uso de las nuevas tecnologías en genética podría tener en un futuro no muy lejano. Comenta sobre los peligros de que surjan “hackers de ADN” que puedan diseminar virus o robar códigos genéticos, al existir la posibilidad de reprogramar los códigos genéticos del hombre y así “rediseñar la vida misma”.

Así como algunas cosas que veíamos en cine de ciencia ficción hace unas décadas son hoy realidad, se plantea que no pasará mucho tiempo hasta que podamos imprimir nuestro ADN o para que surja el “bioterrorismo”. Establece un paralelismo entre el cibercrimen nacido a principios de los 80 con el actual biocrimen, del cual desconocemos hoy día su alcance.

Lo fundamental es cuestionarnos acerca del establecimiento de un marco ético que sea capaz de frenar la aplicación de estas tecnologías en genética que avanzan de manera descontrolada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario