lunes, 12 de diciembre de 2011

Primeras conclusiones de la investigación

Cuando nos enfrentamos al tema de las biotecnologías desde el punto de vista sociológico, considerábamos que sería un tema de difícil tratamiento puesto es muy nuevo, que nunca nos habíamos enfrentado a un tema medico y que las fuentes estaban restringidas a las disponibles en la red.

La idea de tratar este tema desde las ciencias sociales, surgió de un artículo del periódico en el cual nos decía que a través de las redes sociales, una madre había descubierto que su hijo tenía 150 hermanos, ya que todos eran hijos de un mismo donante de esperma (A través de Clarín).

Así en un principio, los objetivos de nuestra investigación no eran muy claros, tan solo sabíamos que era importante tratar este tema tan novedoso desde un punto de vista sociológico, dado que claramente tiene y tendrá muchas implicaciones sociales. Más adelante, investigando sobre este tema, decidimos centrarnos en la visión de la sociedad acerca de estas nuevas técnicas, las líneas de debate que hay en torno a este tema, la legislación al respecto y las consecuencias sociales que podrían ocasionar las nuevas tecnologías.